Salinas atrajo intelectuales en su sexenio; creyeron que tomaban las decisiones: Clouthier

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, declaró que, durante su sexenio, Carlos Salinas de Gortari atrajo a un círculo de intelectuales a quienes posicionó, por lo que creyeron que tomaban las decisiones importantes del país.

“Vamos a la época de Salinas de Gortari. Con Salinas no podemos olvidar que hubo un momento en que él de una manera sutil empezó a atraer a los intelectuales, empezó a dar becas y a tener acercamientos. Fue una manera sutil de callar a algunos de ellos. Algunos de ellos se sentían que tomaban parte de las decisiones. Creían que la cultura e intelectual creció con él. La práctica fue utilizada por Salinas para que críticos dejaran de ser críticos”, dijo Clouthier Carrillo durante una entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez durante el programa “Los Periodistas”.

Esto, indicó, en relación a las noticias falsas y las campañas de desprestigio que han surgido a lo largo de dos años en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Clouthier comentó que algunos de estos intelectuales ahora forman parte de los grupos antagónicos al gobierno federal, quienes se manifiestan semanalmente en las marchas con automóviles conocidas como Frena.

Asimismo, lo dijo en alusión al escritor Enrique Krauze, una de las cabecillas de la denominada “Operación Berlín”, cuyo fin era atacar a López Obrador y personas cercanas a su movimiento político.

“Hoy se hace presente a través de Frena. Se ve en algunos videos. Es fundamental que entendamos que no estamos en contra de la crítica. no se vale tirar la piedra y esconder la mano. No se vale aventar tuit y que lleve una serie de acompañantes en los que se maneja información a medias. Parece que son formas para engañar a la población”, dijo.

Y agregó: “Es la misma tónica. La misma narrativa. No han podido entrar en una narrativa nueva. Dejaron sembrada semilla. Esa semilla de los que eran jóvenes y ahora empiezan a asustarse. Les dicen que es momento de recuperar el voto. Algo de lo maravilloso que enseñó Andrés fue politizarnos. No se vale la difamación ni engañando a la gente con la narrativa. Ahora quieren hacer responsable al Presidente de algo que apareció en el mundo (el COVID-19)”.

Tags:

También te podría interesar