Se presentará denuncia para dar con los responsables que causaron daños a planta de CFE: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se presentarán denuncias para dar con los responsables que causaron afectaciones a las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad, en Chihuahua.

Precisó que esta denuncia se interpondrá porque dichas plantas son bienes públicos. “Son bienes de todos los mexicanos que se tienen que cuidar y se tienen que proteger”, agregó.

Cabe señalar que esta situación se suma a las diversas manifestaciones que se han presentado en las últimas semanas, las cuales buscan impedir que el Gobierno de México extraiga agua de la presa La Boquilla, en Chihuahua; para cumplir con el tratado de Aguas de 1944 que se tiene que con Estados Unidos.

Los campesinos se resisten a esta acción por parte de la actual administración federal, debido a que argumentan que se quedarán sin agua para sus cosechas.

Sin embargo, el presidente de México, ha declarado en diversas ocasiones durante su conferencia matutina que esto no sucederá. Incluso agregó que si se llegara a presentar dicha situación de manera atípica, él hablaría con su homónimo Donald Trump para llegar a un acuerdo y no afectar a los campesinos mexicanos.

Tags:

También te podría interesar

Incidencia delictiva se reduce 25.1% en junio de 2022: SSPC

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ...

INE está más preocupado por bajar tuits que por promover la democracia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió al Instituto ...