Felipe Calderón pide a AMLO dejar de “hostigarlo”

Esta mañana el ex mandatario Felipe Calderón pidió al jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, dejar de “hostigarlo” mediante la consulta pública que pretende enjuiciar a expresidentes.

El ahora líder de México Libre, aseguró en redes sociales, que López Obrador ha utilizado esta supuesta consulta pública para violar sus derechos. Además, destacó que esta propuesta está viciada y permea negativamente en la opinión pública.

“Ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”, aseveró el ex mandatario.

Sin embargo, Felipe Calderón le mandó un mensaje al presidente de México, pidiéndole que presente las pruebas que tenga en su contra ante las instancias correspondientes.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Felipe Calderón acusó al presidente López Obrador, de utilizar procesos obsoletos de justicia.

“Está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”.

Cabe recordar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mandará una iniciativa al Senado de la República, para que se pueda llevar a cabo dicha consulta popular, la cual pretende enjuiciar a los últimos 5 últimos expresidentes que estuvieron al mando del país.

Tags:

También te podría interesar

Más de 19 mil adultos mayores recibieron vacuna Sputnik V: GOBCDMX

Esta tarde inició la vacunación a adultos mayores de 60 años en otras tres ...

PEMEX reporta 8 mil 144 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...