Felipe Calderón pide a AMLO dejar de “hostigarlo”

Esta mañana el ex mandatario Felipe Calderón pidió al jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, dejar de “hostigarlo” mediante la consulta pública que pretende enjuiciar a expresidentes.

El ahora líder de México Libre, aseguró en redes sociales, que López Obrador ha utilizado esta supuesta consulta pública para violar sus derechos. Además, destacó que esta propuesta está viciada y permea negativamente en la opinión pública.

“Ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”, aseveró el ex mandatario.

Sin embargo, Felipe Calderón le mandó un mensaje al presidente de México, pidiéndole que presente las pruebas que tenga en su contra ante las instancias correspondientes.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Felipe Calderón acusó al presidente López Obrador, de utilizar procesos obsoletos de justicia.

“Está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”.

Cabe recordar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mandará una iniciativa al Senado de la República, para que se pueda llevar a cabo dicha consulta popular, la cual pretende enjuiciar a los últimos 5 últimos expresidentes que estuvieron al mando del país.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Fallece en Puebla, Amy Camacho, directora de Africam Safari

Amy Camacho, directora de Africam Safari, conocido parque de conservación de vida silvestre en ...