OMS alerta que pueden surgir nuevos virus animales, que afecten a las personas

Una vez más la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó sobre los riesgos sanitarios que pueden surgir en los próximos años.

Esta vez fue el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, quien advirtió que posiblemente volverá a suceder una emergencia sanitaria parecida a la que se está viviendo alrededor del mundo a causa del Covid-19.

Esto debido a que aseguró que hay una gran probabilidad de que surjan nuevos virus animales que afecten a las personas, por la industrialización y la reducción de los espacios silvestres.

Sin embargo, subrayó que el mundo puede superar dichas situación con ayuda de los avances humanos, científicos y tecnológicos.

“Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”, detalló

Por otro lado, Tedros Adhanom también resaltó en conferencia de prensa, que es necesario seguir llevando a cabo las medidas de sanidad recomendadas por las instituciones de Salud, porque los casos de Covid-19 siguen en aumento.

Agregó que es necesario no bajar la guardia, debido a que cualquier sistema hospitalario se puede saturar a causa de la propagación del Covid-19.

“Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar“, aclaró.

Tags: