Red consular de México en Estados Unidos se reúne con organizaciones para promover la defensa DDHH de migrantes

En el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores para proteger los derechos humanos de las personas mexicanas en Estados Unidos, se informa que durante los meses de agosto y septiembre de 2020, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior y los consulados de México en ese país sostuvieron reuniones virtuales con sus Grupos Asesores de Derechos Civiles de los Mexicanos en Estados Unidos (MCRAG, por sus siglas en inglés).

El objetivo de estas reuniones fue compartir experiencias y conocimientos entre las representaciones consulares de México y organizaciones dedicadas a la defensa de derechos civiles, con objeto de crear estrategias legales y mecanismos que fortalezcan los derechos de las comunidades mexicanas.

En las reuniones se abordaron diversos temas que afectan a la población mexicana como la situación del programa DACA y las medidas para apoyar a sus posibles beneficiarios; las repercusiones de la pandemia de COVID-19 en los centros de trabajo; la situación de las personas detenidas, así como las condiciones en prisiones y centros de procesamiento migratorio; incidentes y crímenes de odio, entre otros.

Se realizaron siete reuniones que abarcaron todo el territorio estadounidense bajo la siguiente distribución: Costa Oeste, Noroeste, Noreste, Medio Oeste, Sureste, Texas y Arizona.

Nuestras representaciones consulares darán puntual seguimiento a los acuerdos alcanzados y continuarán fomentando el trabajo conjunto con las organizaciones aliadas.

El Gobierno de México reafirma su compromiso de trabajar en favor del respeto a los derechos humanos de todas las personas mexicanas en el exterior, sin importar su condición migratoria.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads