Hay más de 800 vacantes disponibles en la obra del Tren Maya

La secretaría del Trabajo junto con el  Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), anunciaron que hay más de 800 vacantes disponibles en la obra del Tren Maya.

“Hay más de 800 plazas que tenemos disponibles, les recuerdo que vamos iniciando, pero se van a ir incrementando a medida que pasen las semanas y los meses. Ahora solo hay para Campeche y Chiapas, pero en los próximos 10 días vamos a ir expandiendo para los demás estados”, detalló Adrián Montemayor, encargado de comunicación de Fonatur.

Las personas interesadas  en trabajar en esta construcción, deberán de acceder a la siguiente página: https://www.empleo.gob.mx/tren-maya.

“Ahí mismo tienen que darse de alta en un proceso de 5 pasos de registro, tienen que identificarse con su información oficial, tienen que dar sus datos de contacto, su domicilio, su escolaridad y su experiencia; a partir de esto, el sistema hace un porcentaje de compatibilidad de la vacante y arroja quién es el mejor candidato para la opción”, precisó el funcionario.

Agregó que estos datos que arroja la plataforma llegan al empleador, para que este entre   en contacto directo con el candidato, y se pueda iniciar la la correspondiente entrevista y el proceso de selección.

Sin embargo, destacó que también se puede consultar esta bolsa de trabajo de manera presencial, es decir, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo.

“La persona va, es atendida por un consejero de empleo, le comenta el perfil de colocación, se hace la entrevista, se verifica la compatibilidad y se envía al empleador para que hagan el seguimiento y posteriormente la colocación”.

Asimismo, el funcionario agregó que los interesados podrán llamar al 800- 841- 20-20, para consultar dicha bolsa de trabajo.

Adrian Montemayor  aclaró que estas vías anteriormente expuestas, son la única manera de consultar y aplicar para los trabajos relacionados con la obra del Tren Maya.

Agregó que es importante destacar este tema, debido a que han identificado fraudes en las zonas del sureste; que consisten en que les piden dinero a los interesados en trabajar en dicha obra, para que supuestamente les encuentren trabajo y los coloquen.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads