12 de 15 gubernaturas gana Morena y más de 45 por ciento en la Cámara de Diputados: Mario Delgado

En una segunda conferencia de prensa Mario Delgado Presidente Nacional de Morena, dijo que al terminar la jornada electoral, y el cierre de todas las casillas en todo el país, hubo una participación importante por parte de la ciudadanía, lo cual refrenda que el pueblo de México quiere vivir en democracia, la gente demostró su compromiso.

Dijo que respetando la ley Morena es nuevamente la primera fuerza política del país, “queda absolutamente claro que en México hay mayoría del pueblo”.

Las encuestas que obran en poder del Instituto Político señalan que Morena ganó Sonora con Alfonso Durazo al frente, y Baja California con Marina del Pilar. Estas dos con una ventaja de más de 20 puntos en Sonora y en Baja California.

El dirigente nacional mandó felicitaciones a Alfonso Durazo y a Marina del Pilar hasta Baja California.

Los triunfos de Morena según dijo Delgado son: al doctor Miguel Ángel Navarro en Nayarit, al profesor Rubén Rocha Moya en Sinaloa, al profesor Víctor Castro en Baja California Sur, en Chihuahua a Juan Carlos Loera, en Michoacán Alfredo Ramírez Bedoya, en Colima a Indira Vizcaíno, Tlaxcala Lorena Cuéllar, Campeche Layda Sansores, en Guerrero Evelyn Salgado y en Zacatecas David Monreal.

12 de 15 gobernaturas dijo el dirigente de Morena reflejan el gran deseo de la gente que la cuarta transformación siga avanzando en todo el territorio nacional.

Además informó que el pueblo mantiene la mayoría en la Cámara de Diputados.

Recordó que en 2018 la coalisión Juntos Haremos Historia obtuvo un porcentaje aproximadamente del 43.2%, lo que dio la mayoría en la Cámara de Diputados, hoy se estima una votación para la coalición: Morena, PT y Verde Ecologísta, por encima del 45%, lo cual ratifica la mayoría del pueblo.

Tags:

También te podría interesar

Para noviembre habrá un nuevo paquete de proyectos: CCE

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, adelantó que para noviembre ...

La consulta VA el próximo 1 de agosto

El pasado domingo se relanzó la promoción para difundir que el próximo 1 de ...