Segundo día de protestas de normalistas en Guerrero por “desaparición” de videos sobre “la noche de Iguala”

Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa arremetieron contra el Congreso de Guerrero tras negativa de diputados de citar a comparecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia, e informe sobre investigaciones por pérdida de evidencia de la “Noche de Iguala”.

La protestas se dieron a unos días de que se cumplan 6 años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.

En las instalaciones del Poder Legislativo los jóvenes realizaron prontas y prendieron fuego a una parte del inmueble, pues exigieron justicia y la verdad.

También, destrozaron y saquearon tres cajeros automáticos que están dentro del Congreso de Guerrero. De igual forma robaron impresoras, equipo de cómputo, entre otros artículos.

Ante las protestas, los trabajadores del Palacio de Gobierno desalojaron al inmueble ante el temor de ser agredidos.

Trabajadores de diferentes dependencias salieron por la puerta dos, ubicada en la parte trasera del Palacio de Gobierno.

Ayer, los mismo normalistas protestaron en Ciudad Judicial de Iguala donde “perdieron” los videos grabados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Tags:

También te podría interesar