Tras declaraciones de Muñoz Ledo, Mario Delgado responde: “Los adversarios están fuera de Morena”

En las últimas semanas el legislador Porfirio Muñoz Ledo ha realizado diversas declaraciones contra el coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo; lo acusa de estar comprando a todas las autoridades para facilitar su camino a ser el nuevo dirigente nacional de Morena.

Asimismo, el diputado Muñoz Ledo también lo señaló como cómplice de “las irregularidades del canciller Marcelo Ebrard”, a quien además acusó de entrometerse en los asuntos del partido.

Tras estas declaraciones, este martes en conferencia de prensa, el diputado Delgado Carrillo respondió a las acusaciones, afirmando que los adversarios están afuera de Morena.

El aspirante a la presidencia nacional del Movimiento, comentó que ante este proceso de contienda se necesita tener mucha paciencia y madurez, por ello llamó a al diputado contrincante a la unidad. “Hay que tener mucha calma, mucha madurez en este proceso, debemos tener fraternidad entre quienes integramos el Movimiento”, señaló.

“Nuestros adversarios están afuera, los conservadores, y no quieren que avance el proyecto de la transformación, entonces cualquier división entre nosotros les favorece a ellos”, aseguró.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),  rechazó estar utilizando recursos públicos para promocionarse como candidato, pues señaló “que sus traslados por vía aérea o terrestre a diversos estados para participar en actos políticos son financiados con recursos propios y no del erario público”.

Por último, el diputado federal, Delgado Carrillo, aseguró que lo importante es llevar una contienda sana, pues lo fundamental es continuar con la Cuarta Transformación. “Yo respeto lo que cada quien piense, pero mi llamado es a la unidad, a la no confrontación”, aseguró.

Tags:

También te podría interesar