FGE de Morelos se reúne con familiares de las víctimas de la matanza en velorio

El día de ayer, el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándará se reunió con los familiares de las víctimas de la matanza en un velorio de la colonia Antonio Barona, con el fin de mantener el seguimiento y acompañamiento a los afectados.

En contexto, el pasado primero de septiembre, en las inmediaciones de la Colonia Antonio Barona, un grupo de delincuentes orquestaron una balacera en el domicilio en donde se estaba llevando a cabo un velorio. El atentado dejó un saldo de 10 personas muertas y 13 más heridas.

A 21 días de estos hechos, la FGE convocó a una reunión a puerta cerrada con los familiares de las víctimas, el fiscal les explicó que ya “existe una línea de investigación sólida”, sin embargo, no ha podido identificar a nadie en particular quien esté detrás del crimen.

“Desde el día de los hechos registrados en la Colonia Antonio Barona, la Fiscalía tomó las investigaciones e integró la carpeta de investigación, realizando las acciones en materia pericial y de análisis que han permitido fortalecer la línea de investigación, registrando hasta el momento un avance importante”, comentó.

Asimismo, aseguró que para no entorpecer las investigaciones, “al momento no es posible dar mayores detalles de los avances con los que se cuenta. Pero aseveró que para los responsables de este ataque no habrá impunidad.

“Fiscalía General de Morelos, se realiza un trabajo profesional y en ningún caso ni bajo ningún motivo o circunstancia, se fabricarán presuntos responsables, ya que la responsabilidad es la acreditación jurídica de cualquier imputación que se realice, por lo que no se darán expectativas falsas sino resultados”, afirmó.

Cabe destacar que en la reunión también estuvo presente la diputada de Morena Alejandra Flores Espinoza, quien manifestó conocer la sensibilidad del fiscal para la atención de víctimas, y reconoció la capacidad de los funcionarios de la institución, quienes han trabajado para que los familiares de víctimas accedan a la procuración de justicia, pero recalcó que no se acusará a nadie sin tener pruebas.

La legisladora morenista dio a conocer que el próximo jueves tanto Uriel Carmona Gándara, como el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, comparecerán ante el pleno del congreso local con el fin de que respondan por qué en esta entidad se ha incrementado la violencia.

Tags: