“Que se lleguen hasta las últimas consecuencia”, dice Sheinbaum sobre red de espionaje de Mancera

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que se llegue a las últimas consecuencias en las investigaciones sobre la presunta red de corrupción que existió durante el gobierno del perredista Miguel Ángel Mancera, a través de la cual se habría investigado no solo a la actual mandataria capitalina, sino también al presidente Andrés Manuel López Obrador, familiares y miembros de su gabinete.

“Mi opinión es que tiene que investigarse a todo el que tenga que investigarse y que se llegue hasta las últimas consecuencias. Que regresen lo que robaron, si es que robaron, porque el tema de la corrupción no sólo es que estén presos sino que haya reparación del daño”, declaró Sheinbaum durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, la Jefa de Gobierno apuntó que la investigación debería realizarse desde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual está a cargo de Ernestina Godoy, y que “tope hasta donde tope”.

Esto, luego de que ayer Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó una investigación donde señalan que el gobierno de Mancera espió miles de minutos de conversaciones de personajes políticos de alto perfil, principalmente miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La red de espionaje habría sido desintegrada y las evidencias eliminadas previo a las elecciones de 2018, consigna el texto.

Tags: