Pemex reporta 8 mil 722 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), hasta el 27 de septiembre se han registrado 23,301 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 14,500 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 6,443 y confirmar 8,722 casos de Covid-19.

Según el último informe de la paraestatal, de los casos confirmados 6,956 fueron dados de alta, lo que representa un porcentaje recuperación del 80%; en tanto, 247 continúan en aislamiento domiciliario, 77 en hospitalización en un pabellón aislado y 23 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 136 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han regresado a su domicilio.

Asimismo, a la fecha se han registrado 328 defunciones en trabajadores en activo, 638 en jubilados, 446 en familiares y 7 externos.

Por otra parte, Pemex informa que se han atendido por videoconferencia a 15,701 derechohabientes, entre los que se han identificado 5,099 con síntomas respiratorios, 1,049 asesorías para surtimiento de receta, 3,519 atenciones de salud mental y 6,034 padecimientos diversos.

 

 

 

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Accidente en la Feria de Chapultepec deja dos muertos

Dos personas fallecieron en un accidente en uno de los juegos mecánicos de la ...

AMLO fija postura sobre Evo Morales: “Democracia sí, militarismo no”

Durante la celebración de su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López ...

España reporta segundo caso de coronavirus

El Centro español de Coordinación para Alertas y Emergencias Sanitarias declaró que el hombre ...