AMLO y líderes empresariales acuerdan Plan de Infraestructura; “la relación va cada vez mejor: Salazar Lomelín

Líderes de la Iniciativa Privada y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador concretaron el Plan de Infraestructura, con el que se busca reactivar la economía mexicana.

Luego de más de dos horas de reunión privada en Palacio Nacional, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Carlos Salazar Lomelín y Antonio del Valle, explicaron que el plan de será presentado el próximo lunes.

“Ya vamos a tener un anuncio el próximo lunes, se va a anunciar el acuerdo entre la Iniciativa Privada y gobierno federal para la reactivación económica… es el siguiente paso de esa reactivación económica, son todos los proyectos de infraestructura, hay un buen paquete que lo discutimos hoy”, dijo el presidente del CCE además de asegurar que la relación con el mandatario mexicano “va cada vez mejor”.

Por su parte, Antonio del Valle destacó: “Más importante que los proyectos en sí es el mecanismo muchas veces. Es la forma de sacar proyectos que ahora son de muy corto plazo, que son los que se van a mencionar, pero cómo a través del mecanismo se van incorporando más proyectos”, sostuvo.

Al salir de la reunión con el presidente, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y coordinador del gabinete económico, Alfonso Romo, coincidieron que este plan sí ayude a mejorar la situación económica del país.

Los líderes empresariales afirmaron que se van satisfechos, porque se trata de un plan con diferentes modalidades público-privadas que detonarán el crecimiento de la economía mexicana.

Tags:

También te podría interesar