Cuauhtémoc Cárdenas de 86 años declara que fue asintomático ante el Covid-19; “fue más ruido que nueces” , asegura

El pasado 12 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato presidencial y fundador del PRD, había resultado positivo ante la prueba del Covid-19.

Sin embargo, a pesar de que Cárdenas se ubicaba como población de riesgo ante el Covid-19 debido a que tiene 86 años; el ex funcionario informó durante el tercer aniversario de la agrupación Nosotrxs, que fue asintomático ante dicho virus.

“Fui asintomático, no tuve ninguna molestia (..) Fue más ruido que nueces”, aseveró durante dicho evento, que se llevó a cabo de manera virtual.

Por otro lado, el también ingeniero celebró las acciones de la agrupación Nosotrxs en relación a combatir la desigualdad; sin embargo, les pidió a los líderes de dicho movimiento, enfocar sus metas también en apoyar a las personas que se quedaron sin empleo durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“Me preocupa la pérdida de empleos. Parece que hay cierta recuperación pero si me preocupa”, aseguró Cárdenas.

Finalmente, en relación al sector Salud, el ex fundador del PRD, hizo un llamado para que se comiencen a realizar más pruebas de Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

AMLO adelanta contenido de la reforma electoral que enviará al Congreso y recuerda fraude de 2006

Durante la conferencia matutina del este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó ...

En México se han aplicado 80.4 millones de dosis contra COVID-19

La Secretaría de Salud informa que este viernes 20 de agosto fueron aplicadas 470 ...