AMLO asegura que no visitará al gobernador de Chihuahua porque no “es buena la relación”; “nos ha ofendido”, dice

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que visitará Ciudad Juárez, Chihuahua, en su próxima gira de trabajo; no obstante, adelantó que no se reunirá con el gobernador de la entidad, Javier Corral, debido a que “no es buena la relación”.

Detalló que estos conflictos comenzaron debido a que dicho mandatario estatal, se ha opuesto en diversas ocasiones a que el Gobierno Federal extraiga agua de la presa La Boquilla, ubicada en Chihuahua, a pesar de que sabe que México tiene que cumplir con el convenio de Agua que se tiene con Estados Unidos desde 1944.

El presidente López Obrador aseguró que esta resistencia del gobernador para que se extraiga dicho líquido vital de la presa La Boquilla, se debe principalmente a fines políticos, debido a que destacó que ya están próximas las elecciones en Chihuahua.

“No es buena la relación, entonces no tiene ahora caso que se dé esta reunión porque nos han ofendido y, lo que considero más delicado: se está poniendo en riesgo la buena relación con el gobierno de Estados Unidos. No queremos que haya represalias por no cumplir con un convenio y esto no lo entendieron las autoridades”, subrayó.

Por esta razón, el mandatario precisó que únicamente visitará el estado para visitar obras importantes en la entidad. “Voy sólo a las obras que inauguró y si voy a enviar un mensaje al pueblo de Chihuahua para reafirmar nuestro compromiso de apoyo al pueblo”, finalizó.

Tags: