Avanzan en Comisión reformas para incorporar lenguaje de género y garantizar derechos de las mujeres

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Social anunciaron su intención de votar a favor por la reforma a la Ley General en la materia, con el cual se pretende incorporar el lenguaje incluyente, garantizar los derechos de las mujeres y la paridad de género.

El dictamen impulsado por los legisladores de la Comisión, plantea modificar diversos artículos de la Ley General de Desarrollo Social, con el fin de que las y los funcionarios que integran el Sistema Nacional de Desarrollo Social tengan las mismas posibilidades de avance profesional, que compitan en igualdad de circunstancias y se incorpore el lenguaje de género.

Asimismo, se establece que los procedimientos de designación, nombramiento y elección de funcionarios sean de manera alternada entre mujeres y hombres, en acato a la igualdad de género y en concordancia con la reforma constitucional en materia de paridad total.

En tanto, el presidente de la Comisión, diputado de Morena, Miguel Prado de los Santos, apuntó que esta intención del voto a favor que expresaron los legisladores se formalizará posteriormente durante una sesión presencial.

Por su parte, el diputado de Morena, Lucio Ernesto Palacios Cordero, expresó “la importancia de cumplir con el trabajo que tiene la Comisión, sin postergarlo y dictaminar los proyectos turnados”.

Mientras que la diputada petista, Ana Karina Rojo Pimentel enfatizó la necesidad de privilegiar el compromiso de las y los legisladores con la ciudadanía, por lo que “se adaptan a las nuevas condiciones tecnológicas para proseguir el quehacer parlamentario en favor de la población”.

Tags:

También te podría interesar