Frenan caravana migrante que tenía como destino Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la caravana migrante desistió y ya no seguirá su marcha con destino hacia Estados Unidos.

Desde la conferencia mañanera, el mandatario federal explicó que los gobiernos de México, Guatemala y Honduras los convencieron de que no había condiciones sanitarias.

En ese sentido, indicó que la mayoría de los migrantes regresó a su país de origen o fueron frenados por autoridades de otros países como medida de prevención ante posibles contagios del coronavirus Covid-19.

Indicó que pese al despliegue de miembros del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) en la zona fronteriza del estado de Chiapas con Guatemala, no se realizarán maniobras de contención ante un posible ingreso de migrantes.

““El Gobierno de Guatemala dijo que sí y emitió un comunicado firmado argumentando que por razones sanitarias no era posible que transitaran los migrantes libremente. Sí hubo una intervención por parte de los gobiernos”, subrayó.

Además, López Obrador dijo que de igual forma continúa un plan especial en la frontera sur y que el canciller Marcelo Ebrard ya estableció comunicación con Honduras y Guatemala.

Insistió en que no es casualidad que se organice una caravana “cuando estamos a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos”.

Tags:

También te podría interesar

México acumula 35 mil 22 contagios de Covid-19; hay 3 mil 465 defunciones

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...

El Reino Unido ha subestimado la “amenaza” de las interferencias rusas

El Gobierno del Reino Unido ha “subestimado” la “amenaza” que plantean las interferencias de ...

Alianza Federalista propone revisar y adecuar Pacto Fiscal: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En representación de los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista, el gobernador de ...