Que ocupen sus casas de campaña o que expliquen si es un performance: Sheinbaum a FRENAA

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los manifestantes del FRENAA o que ocupen sus casas de campaña en el Zócalo de la capital o que expliquen si se trata de un performance.

Pues yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas. Entonces, repito, hay libre manifestación, siempre y cuando sea pacífica. Y pues sí, una orientación a que pues si van a poner tiendas de campaña, que por lo menos las ocupen”. Sheinbaum además agregó que “o a lo mejor es un performance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance”, dijo la Jefe de Gobierno.

Por otro lado, habló sobre los dichos de Francisco Martín Moreno, quien aseguró que si estuviera en los tiempos de la inquisición, quemaría a todos los morenistas.

Creo que es importante resaltar el clima que es inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena o algunas declaraciones de la marcha que son del peor lenguaje discriminatorio que puede haber”, sentenció Sheinbaum.

La funcionaria reiteró que todas las personas tienen derecho a disentir, pues es parte de la democracia del país. No obstante, añadió: “No puede, ni de broma, decirse estas cosas, porque luego se acusa de autoritario, cuando el lenguaje autoritario viene de otro lado. No me parece que sea un lenguaje que busque llegar a la reflexión o al debate”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO anuncia que “mañanera” de este jueves 26 de marzo se recorre una hora

Cdmx 25 de marzo 2020- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ...

Contabiliza Indep 2 mil mdp adicionales de lo entregado por la FGR

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez informó que ...

El tema migratorio será el eje en la reunión con Kamala Harris: AMLO

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente de la República Andrés Manuel ...