La eliminación de fideicomisos evitará corrupción: SHCP

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer que la cancelación de fideicomisos evitará la corrupción, debido a que dichos recursos se entregarán de manera directa.

Además, el funcionario precisó que gracias a que se eliminarán estos subejercicios, los recursos se administrarán de manera total.

“Lo que sí no va a pasar es que antes, cuando había subejercicios, los recursos se quedaban sentados en el fideicomiso, y de hecho los recursos que están sentados en un fideicomiso no benefician a nadie, ni a los artistas, ni a los deportistas ni a los creadores”, detalló.

Agregó que es importante realizar una reestructura y desarrollar operaciones efectivas en dichos contratos, debido a que el total de los recursos que actualmente se reparten a través de fideicomisos, es de alrededor de 120 mil millones de pesos.

Finalmente, el secretario de Hacienda reiteró que con la eliminación de fideicomisos, los recursos se pagarán de manera directa y eficiente.

“En realidad lo que(se) va a hacer es que la transferencia sea rápida, mucho más transparente (…) No hay ningún tema de discrecionalidad. De hecho, hay un poquito más de discrecionalidad en los fideicomisos porque hay un comité donde los miembros deciden el destino. A través del presupuesto las reglas son específicas”.

Tags:

También te podría interesar