Pleno de la Cámara de Diputados aprueba acuerdo para el desahogo y votación en lo particular del dictamen sobre fideicomisos

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó el acuerdo para desahogo y votación en lo particular del dictamen impulsado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que reforma y deroga diversos ordenamientos legales en materia de fideicomisos.

En sesión virtual, fue presentado el documento en el que tanto los integrantes de la Mesa Directiva como los miembros de la Junta de Coordinación Política, acuerdan reanudar y continuar la discusión en lo particular del dictamen, pero esta se llevará a cabo de manera compactada.

En este sentido, con el fin de que el desarrollo de la sesión se pueda dar en condiciones de certeza, economía de procedimientos y participación de todos los grupos parlamentarios, “se acuerda que la discusión de reservas se realice de manera compactada, para lo cual se reducirá el número de intervenciones en tribuna y la presentación de reservas será hasta por 3 minutos”.

Cabe resaltar que las intervenciones que se remitan, se inscribirán en el Diario de los Debates. Asimismo, se votarán de manera separada diversos artículos del decreto, mismos que estarán acomodados de la siguiente forma: El Primero: Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El Quinto, Sexto y Séptimo: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Ley General de Protección Civil y Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; Fondo de Desastre Naturales.

Mientras que el Octavo es de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Fondo de la Financiera Rural; el Noveno es Ley de Ciencia y Tecnología; Fideicomiso de Centros de Investigación; el Décimo Segundo es la Ley General de Cultura Física y Deporte; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento; el siguiente es el Décimo Tercero y el Décimo Cuarto: que se conforman de la Ley Federal de Cinematografía, y Ley Federal de Derechos; Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Para el Décimo Octavo se abordará Ley General de Cambio Climático; Fondo para el Cambio Climático; el Décimo Noveno es la Ley General de Víctimas así como el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral; el Vigésimo es la Ley que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos y también el Fondo de Apoyo para Extra trabajadores Migratorios Mexicanos. Mientras que el Décimo Tercero Transitorio abordará el Fondo Metropolitano y para el Décimo Cuarto Transitorio se verá el Fondo Minero.

Es importante mencionar que este acuerdo entre Jucopo y Mesa Directiva de San Lázaro, lo suscriben de lado de la Junta, el diputado morenista Mario Delgado Carrillo, en conjunto con los coordinadores parlamentarios, del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez Cisneros; de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla; de Encuentro Social, Jorge Arturo Argüelles Victorero; del PRD, Verónica Juárez Piña, y del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

Mientras que por la Mesa Directiva, estarán su presidenta, diputada Dulce María Sauri Riancho; la legisladora de Morena, Dolores Padierna Luna, Xavier Azuara Zuñiga del PAN y María Sara Rocha Medina del PRI. Protesta y licencia

Por otro lado, durante la sesión, la Mesa Directiva tomó protesta de ley como diputado federal e integrante de la LXIV Legislatura a José Javier Aguirre Gallardo (Segunda Circunscripción, Guanajuato), en sustitución del legislador Miguel Ángel Chico Herrera de Morena, quien previamente había solicitado licencia por tiempo indefinido.

Tags:

También te podría interesar

Empresas de logística reportan pérdidas económicas importantes por coronavirus

Por A Barlovento Informa Debido al Coronavirus (Covid-19), diferentes empleos formales e informales han ...

Aclara CFE supuestos aumentos a tarifas de energía eléctrica; no son ni de un centavo

Ante versiones periodísticas que circulan en medios y redes sociales sobre un supuesto aumento ...