Muñoz Ledo dice que tomará mañana la presidencia de Morena; Delgado señala que es una ilegalidad

Tras autoproclamarse ganador de la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo declaró que el próximo 12 de octubre tomará la dirigencia del partido. Esto ante las protestas del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual dijo que se debería hacer una tercera encuesta, así como de Mario Delgado, quien era contendiente para la presidencia del partido. 

“Tomaré la Presidencia de Morena mañana 12 de Octubre a las 12:00hrs. Invito a la militancia a que me acompañe. Nos vemos en Chihuahua 216, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc 06700, Ciudad de México. Confío en su solidaridad. Los espero”, publicó Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

Luego del anuncio, Mario Delgado dijo: “Porfirio Muñoz Ledo no puede distinguir entre una elección y una encuesta; o sabe muy poco de estadística, o quiere manipular a la población de forma malintencionada”. 

“Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, agregó. 

De acuerdo con Delgado, el “nivel de vehemencia” de Muñoz Ledo podría derivar en que este incluso desconozca a AMLO en cualquier momento o lo ataque por su convicción democrática. 

“Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que AMLO llegue a la presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública de nuestro país”, advirtió.

En ese sentido, el diputado federal consideró que Muñoz Ledo “está obsesionado” con dirigir a Morena y “puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de AMLO. Esa es la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión”.

Tags:

También te podría interesar

TEPJF anula proceso de elección interna de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular el proceso ...

Segob anunció la renuncia de Luis Calvo, director de Juegos y Sorteos

Este martes, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el titular de la Dirección ...