Recuerdan a Hevrîn Khalaf a un año de su asesinato en manos de mercenarios

Hevrîn Khalaf, Secretaria General del Partido del Futuro de Siria, fue asesinada por grupos mercenarios respaldados por Turquía el 12 de octubre de 2019, en el marco de la invasión a varias zonas de Rojava (Kurdistán sirio).

Al cumplirse un año del asesinato, Ibrahim Qeftan, presidente del Partido del Futuro de Siria, recordó que “los grupos de mercenarios que el Estado turco reunió bajo el nombre de Ejército Nacional Sirio han cometido todo tipo de crímenes contra la humanidad y la guerra”.

“Han obligado a la gente a abandonar sus hogares en Afrin, Serêkaniyê y Girê Spî. Por el momento, las prácticas de ISIS continúan en las áreas donde se encuentran los asesinos de Hevrîn”, denunció Qeftan.

El titular del Partido del Futuro de Siria apuntó que el Estado turco sigue utilizando a grupos terroristas en Rojava.

Khalaf fue ejecutada junto a su conductor. Los asesinatos fueron registrados en video por los propios yihadistas asesinos. La dirigenta, de 35 años, fue sacada de su automóvil y ejecutada a sangre fría.

Con información de Kurdistán América Latina

Recuerdan a Hevrîn Khalaf a un año de su asesinato en manos de mercenarios

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads