Coordinan México y Estados Unidos lucha contra el tráfico de armas: Alfonso Durazo

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que el operativo ‘Frozen’ es una iniciativa en conjunto de México y EUA contra el tráfico de armas.

“Hay cooperación y reuniones periódicas de grupos de alto nivel entre los gobiernos de México y EU para frenar tráfico de armas”, sostuvo el secretario. Añadió que en la frontera norte se instalaron equipos tecnológicos espejo.

Detalló que por parte de México, participan la Secretaría de la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que ya no habrá protección para ningún grupo de la delincuencia organizada y aseveró que continuará enfrentando al crimen organizado para con seguir la paz en el país.

“Nosotros tenemos que seguir enfrentando al crimen organizado para decirlo con mucha claridad a toda la deficiencia; la delincuencia de cuello blanco y la común. Ya no hay protección para nadie cómo era antes de que la misma autoridad protegía a grupos de delincuentes tanto de cuello blanco como de delincuentes comunes eso se terminó y tenemos el compromiso de conseguir la paz”, manifestó.

Tags:

También te podría interesar