Francia regresará a estado de emergencia este viernes a la media noche

Debido a que se presentó en las últimas semanas un rebrote de Covid-19 en algunas ciudades de Francia, el día de ayer, el gobierno de Emmanuel Macron volvió a decretar estado de emergencia sanitaria para la nación, que entrará en vigor a partir del 17 de octubre a la media noche.

La medida tiene como objetivo frenar la nueva ola de contagios de coronavirus, mismo que constituye un desastre sanitario, que por su naturaleza y gravedad pone en peligro la salud de la población.

Por ello, adicionalmente el presidente Emmanuel Macron anunció que se decretará toque de queda nocturno en 9 ciudades de Francia, mismas que incluyen París, por lo menos durante un mes.

Este toque de queda comenzará a partir del sábado, y tendrá aplicación en punto de las 21:00 horas y concluirá a las 6:00 de la mañana. Además, las personas que incumplan la nueva medida se harán acreedoras de una sanción que consiste en una multa de 135 euros, que equivale a 158 dólares.

Cabe destacar que la pandemia de Covid-19 en Francia ha causado más de 33.000 defunciones. Tan sólo en 24 horas se registraron 117 pacientes que fallecieron por este virus, que en comparación con las 96 muertes del lunes y las 46 del domingo, mostraron un grave incremento, según los datos oficiales.

Asimismo, en un día, Francia registró 12.993 nuevos casos confirmados, muchos más que los 8.505 casos que se reportaron el lunes, lo que eleva el total de contagios de Covid-19 a 756.472 desde el inicio de la pandemia, aseguraron las autoridades francesas.

Según los datos del Gobierno, actualmente hay 8.949 personas hospitalizadas. Mientras que 226 personas han sido ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales en las últimas 24 horas, lo que eleva a 1.642 la cifra de personas con la enfermedad grave.

“Nos encontramos en una situación extremadamente complicada. Es claro que estamos en una segunda oleada que golpea con fuerza” , dijo el primer ministro Jean Castex.

Tags: