Pese a Covid-19 economía de México se reconoce a nivel internacional, expone AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que “el manejo de la política económica de México se reconoce a nivel internacional por resultados”.

Y es que resaltó que por lo que Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue nombrado presidente del Consejo de Administración del Banco Mundial.

“No hay que enojarse, por eso eligieron a Arturo Herrera; la economía de México está acreditada, o el manejo de la política de México se reconoce a nivel internacional, por resultados”, precisó.

El mandatario federal afirmó que la economía va recuperándose, como lo demuestra la apreciación del peso, que pasó de 25 a 21 pesos por dólar, además, hasta 19 de octubre se recuperaron 320 mil empleos, y no hay disminución del consumo.

Añadió que la recuperación del empleo es destacable, después de la pérdida de más de 1 millón con la pandemia.

“Si continúa la tendencia vamos a llegar a los que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos en el seguro social a finales de marzo; si se demora nos llevaría dos meses más, ahora sí que para abril o para mayo”, describió.

Tags:

También te podría interesar

Caso Lozoya debe resolverse sin venganzas, sin impunidad: AMLO

Al referirse este viernes al caso de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López ...

Beneficiará Secretaría de Cultura a 91 espacios escénicos independientes

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, ...