Mónica Esquivel

Como apoyo a la contingencia que se vive en el país por Coronavirus (Covid-19), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lanzó una convocatoria  para todo aquel mexicano que quiera actualizarse profesionalmente con cursos virtuales de alta gama  en distan ramas, y de manera totalmente gratuita.

Los cursos que ofrece la institución son los siguientes: Marketing digital, liderazgo con resiliencia, la adaptación al cambio, manejo de crisis, esquemas financieros, así como preparación para el uso de herramientas y plataformas virtuales alternativas.

Sin embargo, el instituto comunicó que se seguirá actualizando la oferta de cursos; y destacó que no es necesario ser empresario o socio para registrarse en la capacitación virtual, debido a que el ofrecimiento esta dirigido a la población en general.

El objetivo principal de los cursos es ofrecer una “alternativa que contribuye al fortalecimiento de los negocios frente a las condiciones adversas a las que ya viven millones de negocios y personas, así como actualizar los conocimientos de quienes los cursen, para enfrentarse con un perfil más competitivo a futuras aplicaciones de trabajo”. declaró el sindicato a través de sus páginas oficiales.

Asimismo, por medio de un comunicado, la institución detalló que las personas que quieran inscribirse o saber más información sobre los cursos, deberán de escribir al correo del sindicato: [email protected]

Por su parte, el presidente nacional de la Red Generación de Líderes X México, Miguel Ángel Pérez Flores, declaró para Barlovento Informa, que se encuentran apoyando la iniciativa de los cursos virtuales de COPARMEX, debido a que la organización que representa tiene  un compromiso con la sociedad mexicana.

“Como organización juvenil nos preocupa y nos ocupa que crean en las iniciativas de los organismos empresariales, de las instituciones que están haciendo todo lo posible para combatir la pandemia; creemos firmemente que con este tipo de acciones miles de jóvenes pueden ocuparse  aprendiendo de los expertos, utilizando nuevas herramientas que  les va permitir obtener conocimiento empresarial o simplemente aprovechar las habilidades  y plataformas para emprender proyectos a corto, mediano o largo plazo.”  detalló Pérez Flores.

También te podría interesar

AMLO inicia con los foros para crear Plan Nacional de Desarrollo

Este fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arrancó ...

En las últimas 24 horas se registraron 234 fallecimientos por COVID-19 en México

En el tradicional informe vespertino de la Secretaria de Salud, Alethse de la Torre ...

La gran farsa de Melo

Cuando lo fichamos queríamos que fuese una luna de miel, pero no ha sido ...