Muere voluntario a quien se le aplicó vacuna contra el Covid-19 de Oxford y AstraZeneca

Este miércoles, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Brasil, informó que murió un voluntario a quien se le inoculó la vacuna contra el Covid-19, que se encuentra desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Horas más tarde dicha información fue confirmada por la Universidad Federal de Sao Paulo, cuya institución está encargada de coordinar los ensayos de esta vacuna en Brasil.

Sin embargo, Anvisa indicó que las pruebas clínicas de dicha vacuna seguirán aplicándose de manera normal, esto a pesar del fallecimiento del voluntario.

Cabe señalar que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford, es uno de los fármacos más esperados y prometedores para erradicar el Covid-19.

Sin embargo, estos ensayos clínicos aún se encuentran en fase 3, por lo que aún no se tiene una fecha exacta de cuándo podría estar lista dicha vacuna.

Para México sería extremadamente favorable que se avale este fármaco, debido a que el empresario mexicano Carlos Slim, ya firmó un contrato con AstraZeneca para que el país pueda producir esta vacuna de manera local.

En caso de que se avale dicho fármaco, AstraZeneca cuenta con la capacidad de fabricación de 3,000 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que representaría el 40% de la población mundial.

Tags: