México firmó un acuerdo con la ONU, para que ya no falten medicamentos : AMLO

Se firmó un acuerdo con la ONU para comprar fármacos en el extranjero, con el propósito de que no falten los medicamentos y también para que haya transparencia y no haya corrupción”, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que este acuerdo era necesario debido a que en administraciones pasadas no hubo transparencia en la compra de dichos medicamentos, lo que provocó desabasto y falsificación de los mismos.

Agregó que sus opositores se empeñan en asegurar que el gobierno de la 4T no está atendiendo el supuesto desabasto de medicamentos, sin embargo, precisó que es uno de los temas más importantes para su gabinete. Incluso adelantó que hoy tendrá una reunión donde se hablará sobre dicha problemática.

Estamos dedicados a eso. Hoy tendremos una reunión para saber como van en la compra de medicamentos, y en las claves que se están comprando. Yo espero que en una semana a más tardar, les informemos sobre lo que se está haciendo en la compra de medicamentos, cuánto se está invirtiendo y cómo se van a distribuir los medicamentos”, comentó.

Finalmente, el mandatario subrayó que su compromiso es que todo el pueblo mexicano pueda tener acceso a los fármacos que necesitan, incluso las personas que viven en las zonas más alejadas del país.

El compromiso es que haya abasto de medicamentos en todos los centros de salud, unidades médicas, en hospitales; que sean medicamentos de calidad y gratuitos. Quiero cumplir con ese compromiso (..), hasta en los lugares más apartados”, destacó.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads