Discusión sobre Ley General de Salud se continuará hoy; se plantea transferencia de 33 mmdp a la Tesorería del fondo de salud del Instituto de Salud para el Bienestar

En virtud de que no se alcanzó el quórum para continuar con la votación en lo general del dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17 y se modifica el párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, levantó la sesión y citó para este miércoles 28 de octubre.

Luego de decretar un receso de 15 minutos, dio a conocer que había una asistencia de 239 diputadas y diputados y, por lo tanto, al no haber quórum, la votación en lo general y la discusión en lo particular del proyecto de decreto continuarán mañana, a partir de las 11:00 horas, en modalidad presencial.

En este caso, se discute la transferencia a la Tesorería de hasta 33 mil millones de pesos del fondo de salud del Instituto de Salud para el Bienestar, debido a que la oposición pretende reventar el quórum.

Al votarse en lo general la reforma a la Ley General de Salud, en el salón de plenos solo se registraron 236 votos, por lo que no se cumplió el requisito de que en la sesión estén presentes al menos 251 de los 500 legisladores.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like