SSa reporta 10 mil 597 casos de COVID-19 en poblaciones indígenas y mil 514 defunciones confirmadas

El doctor Christian Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que la Secretaría de Salud ha contabilizado un total de 10 mil 597 casos de COVID-19 en poblaciones indígenas, así como 11 mil 324 negativos, 4 mil 247 sospechosos y mil 514 defunciones confirmadas.

En rueda de prensa vespertina, dijo que se tienen registradas 64 mil 172 localidades indígenas dentro del catálogo de localidades indígenas del año 2010. De estas, 34 mil 263 cuentan con población indígena mayor al 40% y 29 mil 909 con población indígena menor al 40%.

Asimismo, indicó que Yucatán, Oaxaca y San Luis Potosí concentran el mayor número de casos confirmados, para lo cual se están tomando diversas medidas de contención. Una de las estrategias es el envío de brigadas casa por casa, dijo.

Del total de casos, comentó, 56% son hombres y 44% mujeres, con una media de edad de 48 años. En tanto, un 67% corresponde a los casos confirmados ambulatorios y un 33% a los casos confirmados hospitalizados.

En cuanto al número de defunciones confirmadas, detalló que el 66% eran hombres y el 35% mujeres, con una media de edad de 65 años. Subrayó que en el 72% de los casos había comorbilidades asociadas.

Tags:

También te podría interesar

Hay que evaluar el resultado de las modificaciones en Afores: AMLO

Esta mañana de jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que va a ...

Fiscalía ya puede detener a Carlos Ahumada

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México declaró infundados ...

Se mantuvo el compromiso de mantener contratos de la CFE: AMLO

 En relación con el sector energético y la iniciativa privada, el presidente Andrés Manuel ...