Este fin de semana la conferencia sobre Covid-19 se suspenderá por luto nacional

Derivado de la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el luto nacional en memoria de todas aquellas personas que han fallecido por la epidemia de Covid-19, este fin de semana se suspenderá las conferencias vespertinas de salud.

Desde Palacio Nacional el subsecretario de la Promoción y Prevención a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell informó este viernes que el sábado 31 octubre, el domingo 1° y el lunes 2 de noviembre no se celebrarán conferencias vespertinas de salud.

“Entramos en un periodo de luto nacional, que ha sido decretado por el señor presidente y por respeto al proceso de luto vamos a suspenderla temporalmente. Retomaremos el martes 3 de noviembre”, explicó el funcionario.

En este sentido, la información sobre la actualización para cada día, se aloja en las redes sociales oficiales de la dependencia, así como en el sitio web: coronavirus.gob.mx,y desde ahí podrán estar al pendiente de los datos.

Hasta el corte de ayer, las defunciones por coronavirus sumaron 918 mil 811, en donde ya el 80 por ciento de las muertes registradas en últimos días corresponden al estado de Chihuahua, quien hace una semana regresó a semáforo epidemiológico rojo.

Al respecto de que hoy por la tarde tanto la secretaría Graciela Marquez Colín como la secretaría Luisa María Alcalde, anunciaron que ya fueron concluidas las conferencias de prensa que encabezaron sobre bienestar y programas sociales, el funcionario explicó que la secretaría de salud se mantendrá.

“Efectivamente hoy se despidieron la secretaría Graciela Márquez, la secretaria Luisa Maria Alcalde, porque se estima que ha concluido el ciclo de necesidad de las dos conferencias sobre bienestar y sobre programas sociales”, detalló.

Agregó que en cuanto a la conferencia sobre coronavirus aún no se suspenderá y seguirá a la misma hora de las 19 horas. “Esta no, esta todavía no estimamos que haya cumplido su ciclo, no sabemos cuando va a terminar, espero que todavía haya una utilidad pública de mantenerla”, indicó.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Analizan en Austria restos hallados en Cocula, vinculados a los 43 normalistas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, reveló que el pasado lunes fueron encontrados seis ...

Anuncia SRE repatriación de tres mexicanos desde Wuhan, China

El Gobierno de México, por medio de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud ...