Durango se va a semáforo rojo por Covid-19. Los casos de contagio y fallecimientos van en aumento: José Aispuro

Durante una conferencia de prensa, esta tarde el gobernador de Durango José Aispuro Torres anunció que la entidad regresará a semáforo rojo.

“Los casos de contagio y lamentablemente también de fallecimientos van en aumento, nuestro personal médico se encuentra cansado”

Mencionó que la entidad mostró un aumento en casos de pruebas realizadas, en la velocidad de contagio y en el número de fallecimientos, es por eso que en coordinación de las y los presidentes municipales y de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, decidieron decretar el regreso a semáforo rojo a partir del martes 3 de noviembre hasta el martes 17, tiempo en el que se deberán acatar la siguientes medidas:

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Se permitirán solo las actividades económicas esenciales como lo son las del sector minero, de la construcción, el energético, automotriz y forestal.

Los restaurantes, supermercados, farmacias, bancos, puestos de comida para llevar y hoteles deberán operar con aforo restringido.

El gobierno del estado tendrá guardias en todas sus dependencias, el personal que no labore deberá permanecer en sus hogares. Templos religiosos permanecerán cerrados. Se implementarán sanciones a quien realice fiestas en domicilios particulares y salones.

El transporte público operará sólo con el 50% de su capacidad y con medidas estrictas de seguridad sanitaria.

Se restringe la movilidad de las 10 de la noche a las 5 de la mañana. Plazas públicas y áreas recreativas permanecerán cerradas.

Aispuro no es el único gobernador que está tomando medidas urgentes debido al incremento en casos positivos, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se reunió este lunes con el Consejo Estatal de Salud para discutir y probar nuevas medidas de contención ya que en la entidad, hospitales públicos ni privados cuentan con camas disponibles.

Tags: