Paula Soto, diputada de Morena, presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México, la cual tiene como objetivo que se prohíba fumar en las calles peatonales de la capital mexicana.
De aprobarse dicha propuesta, se tendría que reformar una fracción del artículo 10 y 12 de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores de la Ciudad de México, así como el artículo 14 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
De acuerdo con la legisladora del partido guinda, con esta iniciativa se busca salvaguardar la salud de los capitalinos, sobre todo en el contexto sanitario actual.
“Este humo tóxico no solo representa una fuente de contaminación por sí mismo, sino que diversos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han revelado que el hábito de fumar incide de manera importante en la propagación del coronavirus”, dio a conocer a través de un comunicado expuesto en la página oficial de Morena.
Esta iniciativa ya se turnó a la comisiones unidas de Administración Pública Local y de Salud, la cual estará encargada de darle un correspondiente seguimiento.