Segunda ola de COVID-19 en Europa avanza entre nuevas medidas de confinamiento y protestas de la población

Ante el aumento de casos de contagio en Europa, que ha registrado un repunte del 41% en los casos de COVID-19, los gobiernos han decretado nuevas medidas de confinamiento en todos los sitios públicos y con excepción de las escuelas. Esto, en el marco de una serie de protestas realizadas por grupos de ultraderecha, antisistema y comerciantes, quienes recriminan el cierre de sus negocios en tanto mantienen abiertas tiendas digitales, como Amazon.

Tras el repunte, Europa elevó su número de contagios para totalizar 10,4 millones y 278.000 muertos desde que comenzó la pandemia.

En España se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, así como actos de vandalismo y saqueos que terminaron con 32 personas detenidas. Se trata del tercer país con la mayor tasa de mortalidad detrás de Perú y Bélgica. Las autoridades españolas impusieron un toque de queda nocturno nacional, el cierre de viajes, entre otras medidas.

Italia decretó un toque de queda en varias regiones a partir de las 18: 00 horas, lo cual incluye bares, gimnasios, cines, salas de conciertos y otros espacios de entretenimiento. En este país también se registraron protestas y enfrentamientos con la policía.

Por su parte, Francia se mantendrá confinada por un mes. Entre las protestas en este país, se encuentran las de los comerciantes, quienes recriminan que sus negocios cierran y no las plataformas digitales.

En Inglaterra, las autoridades informaron que este segundo confinamiento podría mantenerse hasta el próximo 2 de diciembre. Otros países que han decretado un estado de emergencia, así como nuevas medidas de confinamiento, son Portugal, Alemania, Bélgica y Austria

Tags:

También te podría interesar