Gobierno de Tabasco presentará denuncias contra la CFE para que pague indemnizaciones a los habitantes

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que presentará denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que pague indemnizaciones a los habitantes de Tabasco afectados por las inundaciones recientes.

A un día de responsabilizar a la CFE por los “daños y perjuicios” que la presa Peñitas podría causar a los tabasqueños, el mandatario estatal mandó hoy una serie de tuits a Manuel Barlett en donde especificó que no responsabiliza a la CFE de las inundaciones, pero que sí señala “el manejo irresponsable y mercantilista con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas haya causado inundaciones en Villahermosa”.

“Señor Director de la Comisión Federal de Electricidad Licenciado @ManuelBartlet le aclaro, los tabasqueños nunca hemos dicho que el manejo irresponsable y mercantilista con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas haya causado inundaciones en Villahermosa”, escribió el gobernador tabasqueño.

““Lo que sí afirmamos es que con esa insensibilidad e irresponsabilidad INUNDARON Nacajuca, Jalpa y Cunduacán y vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruida”, agregó.

La advertencia del gobernador se dio luego de que las autoridades reportaron que más de 50 mil personas de los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz han resultado afectadas por las intensas lluvias.

Particularmente, en el estado de Tabasco se contabilizaron 7 mil 835 viviendas afectadas por la penetración del agua.

Tags:

También te podría interesar

Inicia este lunes selección de jurado para juicio de García Luna en NY

El juicio de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, está ...

La Verdad Histórica se obtuvo mediante tortura, nosotros no torturamos: Encinas

El Subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, enfatizó que la llamada “Verdad Histórica” del caso Ayotzinapa se obtuvo mediante ...