Nueve de 17 plantas de proceso concluyen fase en Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes avances de la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

En el video destacaron que durante la semana pasada nueve de las 17 plantas de proceso que integran el proyecto concluyeron la fase de cimentación e ingeniería de detalle.

También inició el montaje de la obra para el mezzanine y la construcción de ductos de Telecomm, además, avanzaron en el vaciado de concreto de muros perimetrales y en la instalación hidráulica sanitaria del edificio de cuarto de control.

En el área de almacenamiento concluyó la construcción de las cimentaciones profundas de 36 tanques verticales y 21 esferas de almacenamiento, de las cuales se trabaja siete en excavación y retiro de material, dos en obra mecánica, 10 en proceso de relleno interior de anillo, 11 en armado de acero y colocación de cimbra y seis en la formación de capa de reparto.

Asimismo, sigue la fabricación de equipos críticos en los talleres de las empresas internacionales. Durante los días pasados recibieron el reporte de fabricación de reactores para la planta hidrodesulfuradora de diésel y de gasóleos desde Italia.