Ebrard espera resultados de prueba Covid-19 tras positivo de AMLO; funcionarios, líderes internacionales, opositores muestran apoyo al presidente

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio positivo a la prueba del Covid-19. Esto ha generado reacciones y declaraciones por parte de varios políticos y funcionarios públicos.

Una de las más trascendentes ha sido la de Marcelo Ebrard, canciller mexicano que informó, se mantendrá en espera de resultados como otros miembros del gabinete, para descartar el contagio se Covid-19, luego de haber estado cerca del mandatario.

Algunas de las personas del gabinete que se encontraron en actividades con el mandatario los últimos días fueron Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, de Sedena; Rafael Ojeda Durán, de Semar; Tatiana Clouthier, de Economía, Jorge Alcocer, de Salud; Arturo Herrera, de Hacienda, entre otros.

Una de las primeras en publicar sus mejores deseos al mandatario fue Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien escribió que está segura que el mandatario saldrá avante de esta enfermedad.

También el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, deseó recuperación a AMLO.

Por su parte, María Luisa Albores,  secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, también expuso sus buenos deseos hacia el mandatario, y le recordó que cuenta con todo su apoyo.

Asimismo, destacaron algunos líderes internacionales que expresaron sus buenos deseos para el Ejecutivo nacional, por ejemplo, Alberto Fernández, quien aseguró que América Latina necesita del tabasqueño.

Por su parte, Evo Morales también mostró su solidaridad: “¡Venceremos y viviremos!”, dijo.

En el mismo sentido, Manuel Barlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad; y Citlalli Hernández, Secretaria General del Morena, se pronunciaron al respecto.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco,  estuvo hace unos días con el presidente de la República Mexicana, por lo que escribió un Tweet aclarando que mañana se realizará la correspondiente prueba Covid-19.

Algunos legisladores desearon recuperación al presidente, tal es el caso de los morenista en el Senado, Ricardo Monreal y Martí Batres.

 

En tanto, la senadora Jesusa Rodríguez, escribió “Quien siembra vida, cosecha salud”, deseando mejoría al presidente.

En este contexto, han llamado la atención palabras de aliento para el presidente de la República que vienen desde personajes de la oposición o no afines el proyecto de la Cuarta Transformación; tal es el caso del ex presidente, Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya, entre otros, incluyendo a la Alianza Federalista de gobernadores.

https://twitter.com/AFederalista/status/1353508813459091456?s=19

Tags:

También te podría interesar

Inflación en octubre fue del 6.24 por ciento

Se registró un alza de 0.84 por ciento respecto a septiembre informó el Instituto ...

AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Colima; se tiene que asegurar la justicia, señala

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la inauguración del ...

Se ha vacunado a 567 mil adultos mayores: SSa

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que este domingo 21 de ...