Inflación en octubre fue del 6.24 por ciento

Se registró un alza de 0.84 por ciento respecto a septiembre informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por lo que con este resultado la inflación general anual se ubicó en 6.24 por ciento, la mayor tasa desde diciembre del 2017.

En su comunicado mensual , el Instituto explicó que en el mismo mes pero en 2020, la inflación fue de 0.61 por ciento mensual y de 4.09 por ciento anual.

Por lo que se refiere al índice de precios subyacente presentó un aumento mensual de 0.49 por ciento y de 5.19 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente subió 1.87 por ciento mensual y 9.4 por ciento anual.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías incrementaron un 0.60 por ciento y los de los servicios 0.38 por ciento mensual.

En el rubro de no subyacentes los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno ascendieron 3.22 por ciento, como consecuencia en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano en 18 ciudades del país donde el INPC tiene cobertura.

Tags: