Se debe esperar el conteo para opinar sobre resultados de elecciones en EU: AMLO

Frente a las elecciones en Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que opinará sobre el tema hasta que se tenga el conteo final y la validación de las autoridades electorales.

“No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente diga quién es el ganador. Es una elección cerrada, no podemos nosotros dar ninguna opinión. Sólo desear que las cosas en Estados Unidos sigan transcurriendo como están haciendo. Está llevándose a cabo el conteo de los votos, creo que esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos”, declaró.

Y agregó: “Tenemos que ser respetuosos y esperar el momento, no adelantarnos, no hacer pronósticos y no tomar partido, si no queremos que un gobierno extranjero opine sobre lo que corresponde sólo a los mexicanos”.

AMLO destacó que sin importar quién resulte ganador la economía mexicana no se verá afectada, ya que el país tiene recursos suficientes y la industria extranjera de EU no dejará de invertir en México. Esto, indicó, nos garantiza la estabilidad económica y financiera.

“Nuestro peso no se ha depreciado: 21.15, o sea, en promedio como ha estado la semana pasada, de modo que vamos a esperarnos para que se conozca el resultado”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Protestas en Guatemala: manifestantes toman e incendian instalaciones del Congreso

Centenares de manifestantes, muchos de ellos encapuchados, tomaron brevemente y prendieron fuego a oficinas ...

MC elige a Samuel García como candidato a gubernatura de Nuevo León

Samuel García, senador con licencia, recibió el aval del partido Movimiento Ciudadano para contender ...