Desde Londres, ex cuñada de Javier Duarte trámite amparo para ceder representación a su abogado

La ex cuñada de Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz, Ghihan Macías Tubilla, tramitó un amparo desde Londres con el fin de otorgar poder legal a su abogado y la represente desde México.

De esta manera, la hermana de Karime Macías, ex directora del DIF de Veracruz, persigue acceder a la investigación que lleva en su contra la Fiscalía General de la República (FGR), la cual aún no ha sido judicializada. Solicita que la FGR responda a un requerimiento de información sobre el contenido de la carpeta de investigación.

De acuerdo con la información, el amparo quedó consignado en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, donde se presentó un documento firmado por Ghihan Macías en el que reza la “protocolización del poder otorgado en el extranjero por el Notario Público de Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del que se advierte que el promovente, cuenta con poder general para pleitos y cobranzas”.

Sin embargo, el Juzgado determinó que“no es procedente conceder la suspensión provisional dado que el referido acto es de carácter omisivo, por lo que de concederse la medida cautelar se le daría efectos restitutorios que son propios de la sentencia que llegare a dictarse en el juicio principal”.

Cabe destacar que Ghihan Macías Tubilla es acusada de defraudación fiscal, delito que habría cometido al presuntamente tergiversar datos sobre su declaración del Impuesto Sobre la Renta en el año 2014, con lo que evitó pagar 3 millones 500 mil pesos.

Tags:

También te podría interesar

Llega ayuda china a Venezuela para combatir coronavirus; registran 42 casos positivos

Luego de que Venezuela registrara 42 casos positivos de coronavirus ayer jueves, la vicepresidenta ...

Ciudades de Brasil suspenden inmunización por falta de vacunas

La Confederación Nacional de Municipios (CNM) de Brasil confirmó este miércoles que, debido a ...