En Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa se aplicará la vacuna Covid-19 a voluntarios: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que próximamente en México se comenzarán a realizar ensayos clínicos de la vacuna Covid-19.

Esto debido a que en el país se probarán las vacunas en contra del Coronavirus, desarrolladas por las farmacéuticas CanSino y Janssen.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Cansino, se probará principalmente en centros de Salud ubicados en Tlalpan y Xochimilco; y el fármaco realizado por el laboratorio estadounidense Janssen, en unidades médicas ubicadas en Iztapalapa.

La participación en este protocolo de investigación será completamente voluntario para los mexicanos, y próximamente se darán a conocer más detalles sobre dicho estudio.

Claudia Sheinbaum agregó en conferencia de prensa, que estas vacunas ya están aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo,destacó que dicha fase clínica en México será estudiada y guiada bajo un estricto protocolo, cuyo funcionamiento coordinará un comité de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en su tradicional conferencia de prensa matutina, que dichos estudios de la vacuna Covid-19 necesitarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.

Cabe destacar que se podrá llevar a cabo este ensayo de las vacunas contra el Covid-19 en México, debido a que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante los últimos meses ha realizado diversos acuerdos con farmacéuticas que se encuentran desarrollando dicho fármaco.

Tags:

También te podría interesar

AMLO llama a EUA, Rusia y China a una tregua de cinco años

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se acuerde una tregua de cinco años, en ...