México pide a CELAC que Tabasco sea considerado para ayuda humanitaria por intensas lluvias; AMLO manda mensaje a sus paisanos

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), afirmó que México solicitó que Tabasco sea tomado en cuenta para recibir ayuda humanitaria, debido a las condiciones climatológicas que afectan al estado.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo internacional informó: “México, como Presidencia Pro Témpore de la CELAC, ha solicitado que Tabasco sea incluído en el llamado a proporcionar ayuda humanitaria del día de ayer, por las intensas lluvias de los últimos días. La cooperación internacional es pilar de la relación pacífica entre los pueblos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador incluso compartió en sus redes sociales un mensaje para los afectados. “Paisanas, paisanos tabasqueños: están creciendo los ríos y sigue lloviendo. Manténganse informados y por precaución si viven en zonas bajas, mejor busquen refugios en albergues o con familiares que tengan casas en partes altas. Aunque se afecten muebles, viviendas y otros bienes, lo principal es la vida, lo material se repone y nosotros les ayudaremos siempre.Por las intensas lluvias que azotan en Tabasco, hasta el momento se tiene registro de 57 mil damnificados, un muerto y un desaparecido en 370 comunidades, a lo que se suman deslaves carreteros”, dijo el mandatario.

Paisanas, paisanos tabasqueños: están creciendo los ríos y sigue lloviendo. Manténganse informados y por precaución si…

Publicada por Andrés Manuel López Obrador en Viernes, 6 de noviembre de 2020

El saldo de la emergencia hidrometeorológica en la entidad no solo es causada por las lluvias, sino también a la extracción de 950 metros cúbicos por segundo de agua que realiza la presa Peñitas.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado, confirmó la muerte de un hombre en la ranchería Boquerón del municipio de Centro; mientras que otra persona se encuentra desaparecida tras las afectaciones.

Tags:

También te podría interesar