Gobierno Capitalino retira casas de campaña vacías de FRENAAA por contingencia; se busca evitar aglomeraciones de personas en situación de calle o conflictos en el campamento

Este viernes por la noche, fue retirado de la Plancha del Zócalo Capitalino el campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), que lidera Gilberto Lozano, tras varios meses de estar instalados, todo esto con el propósito de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, al menos “150 casas de campaña vacías” instaladas por parte de los integrantes del Campamento de México en la Plaza de la Constitución fueron retiradas con el objeto de evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento.

Todo esto en razón de que la Metrópoli ha tenido en los últimos meses un crecimiento de los contagios de coronavirus, situación que ha llevado a que los hospitales estén a tope, por lo que como una medida para proteger a las personas de infectarse.

“La SEGOB recuerda que la Ciudad de México permanece en Semáforo Epidemiológico color Rojo, por lo que se continuará con las acciones de seguridad y de exhorto a seguir las recomendaciones sanitarias en dicho lugar”, explicó la dependencia capitalina.

 

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno Capitalino dio a conocer los hechos, en donde dejó bien en claro que del lugar “no se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando”.

Además, al momento del desalojo estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y un notario público que certificó que únicamente fueran retiradas casas de campaña vacías.

Sin embargo, los integrantes del Campamento México respondieron al desalojo de forma violenta agrediendo al personal del gobierno capitalino del servicio urbano con extintores, gas lacrimógeno y palos.

No obstante, no cayó en provocaciones, por lo que  no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; asimismo oficialmente no se reportan personas heridas.

Tags: