Siguen las reacciones por el triunfo de Biden: Sanders, Obama, Calderón, Duque y el desfile de mensajes al demócrata

Esta mañana se dio a conocer que Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos durante al menos los próximos cuatro años, tras haber ganado los votos electorales del estado de Pensilvania, diversas figuras políticas de todo el mundo  expresado sus opiniones.

El expresidente de México Felipe Calderón publicó en su cuenta de twitter  “Joe Biden se perfila para ser el próximo presidente de EUA. Es un hombre honesto, responsable y conocedor de México, una buena noticia para nosotros. Enhorabuena para nuestros pueblos. Con él he tenido una relación de respeto y aprecio”

El ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya también expresó su opinión respecto a los resultados electorales “Funcionó la democracia en Estados Unidos” tuiteó.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones  Exteriores Marcelo Ebrard anunció que ante la duda de su el presidente Andrés Manuel emitirá un mensaje, aseguró que sí, durante las próximas horas luego de atender la emergencia en el estado de Tabasco, él por su parte no emitió ninguna opinión

Bernie Sanders quien se salió de la contienda por la presidencia felicitó a Biden y a Kamala

Iván duque, presidente de Colombia también se sumó a las felicitaciones

Sebastian Piñera, presidente de la República de Chile mencionó “Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”.

Andrés Allamand, canciller de la República de Chile se sumó a los mensajes dirigidos a Biden y Kamala “EEUU y Chile seguirán fortaleciendo su relación bilateral en base a una profunda vocación democrática, respeto a DDHH, apoyo a comercio basado en reglas claras y defensa del medio ambiente!”

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton aseguró que el país ahora tiene a un mandatario que unirá a todos.

Barack Obama, expresidente que ocupó el cargo antes que Donald Trump emitió uno de los mensajes más breves hasta el momento.

Tags:

También te podría interesar

Exigen al Gobierno de Colombia frenar asesinatos de jóvenes

Sectores sociales y políticos exigieron al Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, el ...

China prohíbe salidas de Wuhan, donde se originó el coronavirus

Las autoridades de China prohibieron temporalmente la salida de los 11 millones de habitantes ...

Venezuela eleva a 102 mil millones de dólares las pérdidas por las sanciones de EU

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este martes que las medidas coercitivas unilaterales ...