Trudeau, Hillary Clinton y otros personajes que ya felicitaron a Joe Biden por su virtual victoria presidencial

Aunque aún falta la resolución de los tribunales ante las querellas interpuestas por los republicanos, personajes como Justin Trudeau, Hillary Clinton, algunos líderes locales europeos y miembros del partido demócrata ya felicitan a Joe Biden tras la obtención de 284 puntos en los colegios electorales que le colocan como virtual presidente electo, derrotando a Donald Trump, actual mandatario y quien obtuvo 214 puntos.

“Felicitaciones, @JoeBiden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Realmente tengo muchas ganas de trabajar juntos y aprovechar eso con ustedes dos”, escribió el primer ministro de Canadá.

En tanto, la ex candidata presidencial, Hillary Clinton también expresó su beneplácito por los resultados parciales y escribió: “Los votantes han hablado y han elegido a @JoeBiden y @KamalaHarris para ser nuestro próximo presidente y vicepresidente. Es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Adelante, juntos”.

Asimismo, llegaron mensajes de dos miembros del Parlamento Europeo de Partido Verde de Alemania. “Felicidades, señor presidente”, tuiteó Rasmus Andersen mientras Jutta Paulus referido a Biden como “Mr. Presidente electo ”y se refirió al estado de Pensilvania, que Biden acababa de ganar, asegurando la carrera.

Ministro de clima recién nombrado de Bélgica Zakia Khattabi también celebró la victoria de Biden, aunque sin nombrarlo directamente, tuiteando: “¡Bienvenido de nuevo # América! Nos vemos en el próximo #Cop ”, refiriéndose al próximo Conferencia de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en Glasgow, Escocia, en noviembre de 2021.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también expresó su alegría ante los resultados parciales. “Así es como luce la democracia. La gente ha hablado y ha merecido la pena la espera. ¡Felicitaciones, presidente electo @Joe Biden! La Ciudad de Nueva York está lista para trabajar con usted, para sanar nuestro país y ponernos en un mejor camino”, escribió el alcalde en su Twitter.

También Alexandria Ocasio-Cortés, representante de los demócratas en la Cámara baja por el distrito de Nueva York, felicitó a Biden por la victoria.

En su cuenta de Twitter, Biden  expresó: “América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”.

https://twitter.com/JoeBiden/status/1325118992785223682?s=19

Asimismo, en un tuit anterior ha refrendado la frase que enunció en varias ocasiones de este proceso electoral: “podemos ser oponentes pero no enemigos”.

Por su parte, Donald Trump aseguró que ganó esta elección “por mucho”, ante el clima adverso que se le presenta conforme avanzan los conteos de votos en los estados restantes.

Tags:

También te podría interesar