No seré tapadera de nadie: López Obrador sobre las acusaciones a su hermano Pío

En días anteriores la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público exhortó sobre triangulaciones y lavado de dinero que motivaran una denuncia contra el hermano del presidente, Pío López Obrador y a David León Romero, ex coordinador Nacional de Protección Civil, ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no permitirá la corrupción ni abogará por nadie, aunque se trate de amigos, familiares, o compañeros.

“Yo tengo un compromiso con el pueblo de México de no fallarle y de que no haya corrupción ni impunidad, esto significa no abogar por nadie, aunque se trate de familiares”.

Mencionó que no ha tenido comunicación con su hermano luego de esta situación y antes ya había informado que se aplicaría la ley en caso de que se encontraran irregularidades en la investigación.

La investigación de la UIF será turnada al INE ya que es este instituto quien debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente, se informó en el comunicado.

Tags:

También te podría interesar