Después de los enfrentamientos ocurridos ayer en Cancún, Quintana Roo, en los que hubo disparos por parte de elementos de la policía municipal, en la Glorieta del Ceviche se reunieron aproximadamente 50 periodistas, fotógrafos y camarógrafos para exigir justicia por los compañeros agredidos mientras ejercían su labor.
Desde que ocurrió el altercado, se han reportado al menos cuatro agresiones entre ellas la de Cecilia Solís quien sufrió una herida de bala mientras cubría la manifestación.
La ONU-México declaró en su cuenta de twitter que las acciones contra periodistas, cuya labor resulta muy importante para una sociedad libre, democrática y plural deben ser investigadas ya que, el elevado número de lesionados resulta preocupante.
Las agresiones contra periodistas, cuya labor resulta esencial para una sociedad libre, democrática y plural deben también ser investigadas. Resulta muy preocupante el elevado número de periodistas lesionados durante estos hechos.
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) November 10, 2020
Finalmente, la ONU-DH expresa su solidaridad con las familias de las mujeres y niñas víctimas de feminicidios en el estado. Justicia para Alexis y para todas las víctimas de feminicidio”, agregó.