Por la libre: Vivíamos en un país de primer mundo y no sabíamos. Alcalde. Casetas. Cancún

1.- Estoy más que asombrado, puesto que, al escuchar a los diputados blanquiazules y tricolores, caigo en la cuenta de que con ellos vivíamos en un país primermundista y no lo sabíamos, por lo que estoy pensando en ofrecer sentidas disculpas a los presidentes desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto y declararme en huelga de hambre hasta que la señora Rosario Robles salga de prisión, que al estado purépecha se le denomine Michoacán de Calderón, que sea el peñista estado de México y Guanajuato de Fox.

Mire usted:

a.- Sostienen que en el seguro popular no faltaban medicinas, las operaciones eran gratuitas, la atención de todo tipo igual, entonces me pregunto porqué en las pocas clínicas que había, no se encontraban ni curitas, y derechohabientes recibían sólo tres pastillas y, o debían esperar a tener la cita con su médico familiar o comprar por fuera el medicamento. También tenían que hacerse análisis por fuera si urgía y algunas operaciones se postergaron porque faltaba medicina, sin contar con que a niños con cáncer les dijeron que sí había medicamentos, pero era agua destilada.

b.- La justicia mexicana era ejemplar, ¿o ya se les olvidó la guardería ABC y el caso de los 43 normalistas?. Todos los implicados fueron procesados, hasta los familiares de Margarita. ¿O no fue así?; ¿me juran que no pasó?, ¿lo habré soñado?, pero si la derecha asegura que se siguió el proceso; hasta Murillo Karam se cansó. Entonces, ¿Maguito, no fue a llevarle sus cigarritos a sus familiares a la cárcel?, ¿tampoco indemnizaron a los familiares de los niños, ni a los padres de los jóvenes y futuros maestros mexicanos?.

c.- ¿Entonces no fue cierto que Fecal construyó una refinería?; ¿qué sólo una barda?. Para mí que lo están calumniando, si hasta tuvo dinero para tirar en la estela que nunca funcionó. Esas ostentosidades sólo se hacen, si se es responsable, cuando hay dinero de sobra.

d.- Que el Fonden era una maravilla y ahora, ¿por desaparecer se inundó Tabasco?.

El Fonden era una maravilla y no sabíamos, pero pregunto, entonces ¿por qué todavía hay monumentos, casas, escuelas que ni siquiera se han demolido después del sismo de septiembre del 2017, si era la solución para todo?; ¿por qué entonces se sigue inundando Tabasco?; ¿Fonden sólo es un mejoradito?.

e.- Las escuelas todas con mantenimiento. ¿Ya se les olvidó que EPN anunció que se tendrían 50 mil millones de pesos para ello?. ¿Y las Escuelas al Cien?. Es cierto que en Morelos el moche fue del 15 por ciento, pero ahí estaba el perredista Graco Ramírez, sin embargo, a nivel federal el poder estaba en el inmaculado tricolor, el impoluto partido; santificado sea su nombre, y si lo unimos con el PAN, para hacer el PRIAN, más.

f.- Y el campo, con el Prian un florido vergel, todo el apoyo, por lo que no me explico ¿cómo es que tantos mexicanos se fueron de “mojados”?, ¿cómo es que el narco se apoderó de las parcelas?; si había tantos apoyos con el Prian ¿por qué vendieron sus terrenos?. ¿El cambiar el régimen de la tierra constitucionalmente, modificando el artículo 27, con Carlos Salinas fue para ayudar al campo, para fortalecerlo?. No lo sabía. Les digo que vivíamos en Jauja y no lo sabíamos.

g.- Y el deporte, si los atletas andaban buscando apoyos por todos lados fue porque formaba parte de su entrenamiento. Ya ven que el gobierno les dio a cada quien lo que le correspondía, sobre todo a los que empezaban. Lo que no sé es dónde están las tantas escuelas deportivas de todas las disciplinas que debieron trabajar para fomentar el desarrollo del deporte?.

h.- La educación. ¿Qué no tuvimos con el panismo el apapacho a Elba Esther y con EPN la reforma educativa?; ¿qué más queríamos?. Sostuvo el prianismo que presionando a los maestros iríamos a las nubes. No conozco la razón por la cuál en el contexto mundial no se mejoró?. Que la idea del PAN y del PRI era correr a los maestros críticos, es cierto, pero ¿qué creen, ni eso pudieron?.

i.- Y la honestidad del PRI y del PAN fue tan grande que los hijos de Martha Sahagún son una ficción, García Luna no existió, Cienfuegos se fue por la libre, la guerra contra el narco fue en serio. No sé por qué algunos personeros del gobierno platicaban con los santones de la droga. Seguramente porque son bien civilizados.

j.- La cultura y el arte también tuvieron gran auge; el apoyo a los artistas nuevos fue gigante; el Siglo de las Luces y el Renacimiento son nimiedades comparado al auge que tuvo la cultura y el arte en México con el Prianismo.

Loa a Salinas, Zedillo, Fox, Fecal y EPN, tantos años criticándolos, tantos años viviendo en un país del primer mundo y no lo sabíamos. Perdón, perdón, señores… Snif

2.- El encuentro del alcalde de Cuernavaca, con la justicia. La audiencia, que se tenía ayer en Atlacholoaya será hasta el 27 de este mes para que la defensa conozca del caso.

A su salida se presentaron trabajadores que recién fueron despedidos por el, por Toño Villalobos. ¿Le fueron a echar porras?.

3.- Desde luego que parece deporte la toma de casetas. Nadie duda de la protesta social, pero poco a poco se ha ido degenerando y ciertos grupos de malosos mandan carne de cañón a exigir dinero o golpean a las familias, los secuestran y les destruyen los vehículos si se niegan a cooperar.

En Morelos, en su oportunidad llegó la policía a Alpuyeca, detuvo a más de 70; al día siguiente se presentaron familiares de los detenidos a protestar, cometieron actos vandálicos y también a la cárcel, y sin necesidad de aspavientos; por ahí alguna “caricia”; ya ven cómo son de cariñosos los policías. Las audiencias todas en orden; formaditos uno a uno y el proceso se inició; hasta los más sabrosos se disciplinaron.

4.- Albertico Capella, gran amigo de Graco Ramírez, renunció al área policiaca en Cancún. Unos dicen que fue pura farsa. Si es así, a Capella le sale estúpidamente bien.

Tags:

También te podría interesar