Las mañaneras no son poco transparentes, las finanzas de MCCI sí lo son: AMLO

María Amparo Casar de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), aseguró en su columna publicada en el periódico el Excélsior, que las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador son de “miedo”, porque estas son poco transparentes y se enfocan en exponer a los opositores de la 4T.

Ante esta publicación, el mandatario mexicano se dijo sorprendido, debido a que aseguró que lo único poco transparente son las finanzas de dicha organización, la cual se dedica a realizar investigaciones periodísticas; cuyos trabajos son financiados por empresarios que no pagan impuestos, o que cuentan con ingresos de dudosa procedencia.

Detalló que los dueños de Alsea son un claro ejemplo de la corrupción que hay de fondo, debido a que dicha empresa financia a Mexicanos contra la Impunidad y la Corrupción, así como a otras organizaciones en contra de la 4T; pero esta a su vez incurre en prácticas de subcontratación y corre a sus empleados en diciembre para no pagarles aguinaldo.

Por esta razón, el presidente de México destacó que esta organización de periodistas se lanza en contra de su gobierno, debido a que ahora ya no se permite la corrupción.

“Cómo ellos exigen transparentar todo, y no transparentan cómo es que se están financiando. Es una contradicción. Es muy propio del conservadurismo, es la hipocresía, la verdadera doctrina de los conservadores”, comentó en conferencia de prensa.

Por su parte. Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtió que se están llevando a cabo trabajos de análisis en relación a las donatarias, debido a que se está abusando de dicha figura.

“Por ley todas las donatarias autorizadas pueden gastar el 5 por ciento de los donativos para gastos de administración, sin embargo, tenemos donatarios que tienen hasta el 50 por ciento en gastos administrativos y lo gastan 3 personas: el director, el administrador y un jurídico. “Es un abuso”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

La autonomía, derecho y obligación universitaria fundamental: Graue

La autonomía es condición indispensable para la creación y transmisión del conocimiento y para ...

“Hay un racismo que ahora emerge, brotan posturas intransigentes”: AMLO

Cuestionado sobre los supuesto audios atribuidos al ex presidente Bolivia, Evo Morales, el presidente ...