“Hay un racismo que ahora emerge, brotan posturas intransigentes”: AMLO

Cuestionado sobre los supuesto audios atribuidos al ex presidente Bolivia, Evo Morales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal garantizará la libertad de expresión a los asilados políticos en México en el marco de los convenios de asilo estipulados en la Constitución.

Sobre el audio, AMLO desconoció su origen. Aseguró que por el momento no se tiene información.

“No tengo información. Se tiene que tomar en cuenta que hay una polémica sobre este tema y lo mejor es apegarnos a lo que establece nuestra constitución y las leyes, en este caso, los convenios que tienen que ver con el asilo”, dijo.

Además, reiteró que “en las convenciones se establece que tenemos que garantizar las libertades a quienes están protegidos, refugiados, ejerciendo el derecho de asilo en nuestro país”.

En cuanto a los ataques contra el ex mandatario boliviano, el Presidente aseguró que hay un sector conservador que está en contra de su llegada y se trata del mismo que hace décadas trajo a “Maximiliano” y asumen una actitud de intolerancia.

“A los conservadores no les gusta. Ellos sí fueron a buscar a Maximiliano, ¿no? Y lo vieron bien”, cuestionó.

AMLO señaló que se trata de los mismos que han recriminado el apoyo especial que reciben las comunidades indígenas de México con los programas sociales del gobierno federal. “Hay un racismo que ahora emerge, brotan posturas intransigentes”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Aún aceptando encuestas sobre su popularidad, resalta AMLO apoyo de 55 millones de mexicanos

  Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

SCJN ordena la liberación inmediata de Alejandra Cuevas

Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo ...